Corvina estilo caribeño

Esta receta es de lo mejor que he probado ultimamente, de verdad que se disfruta casa bocado. La podés hacer en 25 minutos y con 10 ingredientes que prácticamente todo hogar costarricense tiene.

Si seguís una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas saludables esta receta te encantará.

Ingredientes:

  1. Mantequilla de coco de 100g o 265g
  2. 1 taza de leche de coco (recomendamos la leche de coco de La Cocotería).
  3. 2 filetes de corvina (también puede ser pollo).
  4. 1 cda de salsa de soya
  5. 3 ramitas de culantro
  6. 1/4 de una cebolla mediana
  7. 4 ajos picados con aceite de oliva
  8. 1 limón mediano
  9. Sal (al gusto)
  10. Pimienta (al gusto)

Preparación:

  1. Picá finamente la cebolla, el ajo y el culantro.
  2. Colocá en plato hondo la corvina y la marinás con la salsa de soya, sal, pimienta, 1/2 limón, 1cdita de ajo picado y 1 cda de mantequilla de coco Healthy Pleasures. Aseguráte de que todos los ingredientes queden bien revueltos y unidos al pescado.
  3. Dejás el pescado marinando en el plato por 20 minutos. Durante estos 20 minutos podes preparar la salsa. Este paso es muy importante para que el pescado absorba el sabor de los ingredientes que estamos utilizando.

  1. Salsa caribeña: En una olla sofreís, en fuego medio, el culantro, la cebolla, 1 cdita de ajo con aceite de coco o de oliva.
  2. Agregás 2 cdas de mantequilla de coco Healthy Pleasures, 1 taza de leche de coco, exprimís la otra mitad del limón y agregás sal y pimiental al gusto. Cuando la salsa está lista toma un consistencia un poco espesa.

  1. Al cumplirse los 20 minutos, cocinás las corvinas ya marinadas en un sartén por ambos lados en fuego medio. Cociná la corvina máximo 5 minutos de cada lado.
  2. Tomás un plato hondo, servís la salsa y encima colocás el filete de corvina.
  3. Opcional: Agregar 1/4 de aguacate en rodajas con 2 hojitas de espinaca para acompañar.

Esperamos que realmente te animés a hacer esta receta, es súper simple, fácil y rápida. Darle a nuestro paladar sabores diferentes nos permite disfrutar del placer de comer saludablemente #bendicetucuerpo

¡Buen provecho!